Baleares, una de las comunidades autónomas donde menos se duerme de España, don una media de 6,9 horas diarias

  • PALMA DE MALLORCA, 31 (EUROPA PRESS)-

Baleares es una de las comunidades autónomas donde menos se duerme de España, con una media de 6,9 horas diarias, por lo que no se llega a esa franja recomendada por los expertos, que oscila entre las 7 y 9 horas de sueño.

Asimismo, el 95% de la población balear afirma tener dificultades para conciliar el sueño y sufre pesadillas durante más pesadillas y despertares durante la noche.

Así lo pone de manifiesto el Centro de Investigación del Sueño de Flex, que ha presentado el estudio 'El Sueño de los Españoles' en el que apunta a que el 41% de los españoles se despierta con sensación de no haber descansado bien.

Por género, el 63% de los hombres sí se despiertan descansados, frente al 54% de las mujeres. Los españoles duermen de media 7,1 horas diarias.

El informe muestra que País Vasco, Aragón, Madrid, Extremadura, Baleares son las comunidades autónomas, junto con Ceuta y Melilla, donde menos tiempo se duerme.

Melilla es donde menos se duerme de España, con una media de 6,6 horas. Esto contrasta con Navarra, Cantabria (ambas con 7,4 horas) y Castilla y León (7,3), que son las CCAA donde más se duerme.

El estudio también muestra que un 41% de los españoles se despierta con sensación de no haber descansado bien.

En Baleares, el 95% de la población tiene dificultades para conciliar el sueño y sufren más pesadillas y despertares durante la noche. Por eso, también asocian más levantarse con sensación de descanso a una noche de sueño sin interrupciones.

Dentro del análisis de los hábitos del descanso, el estudio muestra que el 56% duerme de lado, considerada la postura más saludable, ya que reduce los dolores posturales y los ronquidos.

DORMIR ACOMPAÑADO

Además, 7 de cada 10 españoles duerme en pareja. Por otro lado, un 7% duerme habitualmente con sus hijos, aunque son superados por aquellos que duermen con una mascota, que llegan al 9%.

En cuanto a hábitos saludables que favorecen la conciliación del sueño, un 66% de los españoles los practican. Todos los hábitos que constituyen una rutina y preparan nuestro cuerpo para conciliar el sueño se consideran saludables.

La rutina más extendida es lavarse los dientes (60%), seguida de ducharse, bañarse (15%) o tomar una infusión (9%). Por contra, entre los que mantienen hábitos no saludables que afectan a la hora de dormir se posiciona en primer lugar el uso de dispositivos electrónicos (40%), tales como móviles, libros electrónicos y tabletas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento