José Luis Garci, nombrado Miembro de Honor del Colegio de Directores de Cataluña

  • Garci recogerá el galardón acreditativo el próximo 3 de junio en Barcelona.
  • En ediciones anteriores, recibieron este reconocimiento Fernando Trueba, Fred Zinnemann, George Sidney, Sam Fuller, Sidney Lumet, Elia Kazan...
  • En el acto se entregarán además los IV Premios Ópera Prima.
José Luis Garci, de visita en México.
José Luis Garci, de visita en México.
Alex Cruz / Efe
José Luis Garci, de visita en México.

El cineasta José Luis Garci ha sido nombrado Miembro de Honor del Colegio de Directores de Cine de Cataluña, un reconocimiento que ya recibieron, en ediciones anteriores, Fernando Trueba, Fred Zinnemann, George Sidney, Sam Fuller, Sidney Lumet, André Delvaux y Elia Kazan.

Garci, ganador de un Óscar por Volver a empezar, recogerá personalmente el galardón acreditativo el próximo 3 de junio en Barcelona, en un acto en el que se entregarán además los IV Premios Ópera Prima, un galardón con vocación de estimular el talento.

Este año los galardones Ópera Prima han correspondido a El camino más largo para volver a casa, de Sergi Pérez (mejor largometraje); Game Over, de Alba Sotorra (mejor largometraje documental); y No me quites, de Laura Jou (mejor cortometraje).

Para el presidente del Colegio, Santiago Lapeira, "los premios Ópera Prima reivindican el cine de autor y los nuevos valores emergentes y, en esta ocasión, celebramos especialmente que dos de los filmes galardonados hayan sido dirigidos por mujeres, que cada vez tienen un papel más destacado en nuestro cine como autoras. Su trabajo tiene que ser potenciado y reconocido por todas y todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento