Las numerosas réplicas del terremoto de Indonesia elevan a 13 la cifra de muertos

  • Hay un centenar de heridos.
  • 1.576 casas han sido destruidas y unas 9.000 han quedado dañadas.
  • El ejército indonesio se ha puesto al frente de las tareas de asistencia a los damnificados por el seísmo.
  • Se ha levantado la alerta de tsunami.
Un superviviente del terremoto recoge sus pertenencias. (REUTERS)
Un superviviente del terremoto recoge sus pertenencias. (REUTERS)
REUTERS
Un superviviente del terremoto recoge sus pertenencias. (REUTERS)

Un nuevo terremoto de 6,9 grados en la escala Richter ha activado temporalmente la alerta de tsunami en Indonesia, que ya ha sido levantada.

La región meridional de la isla indonesia de Sumatra continua siendo este viernes sacudida por fuertes réplicas del terremoto de 8,2 grados ocurrido el pasado miércoles, y que ha causado ya al menos 13 muertos y más de un centenar de heridos.

A lo largo de la mañana, el Servicio Geológico de Estados Unidos ha informado de cuatro seísmos cerca de la costa occidental de la isla, de 5,9, 5,0, 5,3, y el último de 5,5 grados en la escala abierta de Richter.

Según el recuento provisional sobre los efectos del terremoto facilitado por el ejército indonesio, que se ha puesto al frente de las tareas de asistencia a los damnificados, 13 personas han muerto y 26 han resultado heridas a causa del terremoto de 8,2 grados.

Además un total de 1.576 casas han sido destruidas y unas 9.000 han quedado dañadas.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica, que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, en su mayoría de escasa magnitud.

El pasado 2004 un fuerte seísmo golpeó la costa de la isla indonesia de Sumatra, creando una serie de olas gigantes que sembraron de destrucción una docena de países en las costas del Indico y causaron la muerte de 226.408 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento