CERMI se compromete a aportar su experiencia en la reforma del Estauto de C-LM

  • El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Perales, se ha comprometido a aportar la experiencia que este comité tiene a la hora de abordar la reforma del Estatuto de Autonomía de la región, comprometida por el Gobierno regional.

En declaraciones a los medios, al término del acto institucional celebrado en Ciudad Real con motivo del Día de la Región, Perales ha puesto en valor la "cercanía" de los políticos actuales y que los servicios básicos sociales sean una parte fundamental en la sociedad civil de la región.

"Creo que todos los castellano-manchegos debemos estar satisfechos de la Constitución y de la comunidad autónoma", ha defendido el responsable del CERMI.

De su lado, el presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), Carlos Osía, ha valorado que el presidente regional, Emiliano García-Page, se haya referido en su discurso al 30 por ciento de los castellano-manchegos que vive bajo el umbral de la pobreza.

En este sentido, ha reclamado políticas que garanticen los derechos de la personas, para que todos estén al mismo nivel. "Valoramos que se tengan en cuenta a las personas empobrecidas y en exclusión social y que se ataje la pobreza", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento