El Premio Ciudad de Coria de Cuentos, convocado por la Diputación de Cáceres, se falla este miércoles

  • El XXVI Premio Ciudad de Coria de Cuentos, convocado por la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres, se falla este miércoles, día 1 de junio, en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el claustro del Ayuntamiento de Coria a partir de las 20,30 horas.

Así, como viene siendo habitual, el nombre del ganador y el título de la obra premiada con los 3.000 euros con los que está dotado el certamen, serán dados a conocer en la ciudad cauriense en un acto presidido por la presidenta de la Diputación cacereña, Rosario Cordero, y el alcalde cauriense, José Manuel Ballesteros, que culminará con la actuación de Camerata Bernáldez.

A esta edición del premio de cuentos se han presentado 63 obras procedentes de doce comunidades autónomas y de cinco países, Alemania, Costa Rica, El Salvador, Méjico e Israel. El jurado ha estado compuesto por Juan Manuel Barrado, como presidente, Alfonso Pomet y María José Blanco, como vocales, además de Cipriano Palomino, como secretario.

Este acto público precede a la gala literaria, que se celebrará el jueves día 2 de junio, a las 20,30 horas, en el complejo cultural San Francisco de Cáceres, donde se darán a conocer los fallos del XLI Premio Cáceres Novela Corta, XXXVI Premio de Periodismo Dionisio Acedo, XIX Premio de Poesía Joven Flor de Jara y XII Premio de Microrrelatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento