La capital soriana acoge este domingo el Día de la Bicicleta, con participación de un millar de cicloturistas

  • La capital soriana acoge este próximo domingo, 5 de junio, una de las jornadas más esperadas por los sorianos: el Día de la Bicicleta, evento en el que un millar de personas de todas las edades partirá a las 10.30 horas de la Plaza Mayor y llegará, aproximadamente una hora después, al monte Valonsadero.

La prueba ha sido presentada por el concejal de Deportes, Ángel Hernández, acompañado por Fernando Marín y Cristóbal Sánchez, de la Agrupación Deportiva Calaverón.

La principal novedad será la inclusión de una prueba BTT al término de este recorrido, para que quien lo desee se dé una vuelta más larga por Valonsadero. El Día de la Bicicleta también insistirá en la seguridad del ciclista y recordará a Evaristo Ibáñez, muy vinculado al mundo del ciclismo soriano y fallecido este año. Todos los años 'ganaba' el premio al participante más veterano.

La inscripción será gratuita para los menores de 11 años. Tendrá un coste simbólico de un euro para los participantes de 12 a 17 años y para los mayores de 18 será de dos euros. Las inscripciones se pueden realizar en el servicio de deportes o en la página web.

Ángel Hernández ha destacado la ruta de montaña como una de las novedades al indicar que así podemos aprovechar esos circuitos que han sido señalizados para que los sorianos puedan conocer los magníficos recursos que ofrece Valonsadero para el deporte al aire libre, con una ruta guiada y posteriormente seguir disfrutando del monte".

Fernando Marín, por su parte, ha puesto en valor "este esfuerzo municipal, económico y humano, para promocionar y difundir el deporte y especialmente la bicicleta tanto en este día como con las infraestructuras que se han llevado a cabo en una apuesta por la movilidad".

Ha recordado que ciclismo y medioambiente están muy unidos y que es preciso valorar espacios como Valonsadero o el Duero.

El representante del Calaverón ha insistido en la seguridad del ciclista y ha pedido "que estos encuentros sirvan para entender que se trata del eslabón más débil en la carretera que es preciso respetar". Cristóbal Sánchez, por su parte, ha animado a todos a participar y convertir el Día de la Bicicleta en una fiesta y ha recordado todos los beneficios que la práctica del deporte tiene para la salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento