Grupo Vela y Sodercan firman un acuerdo de intenciones para la reapertura de Greyco en septiembre

  • El Grupo Vela y Sodercan han firmado este lunes a última hora un "acuerdo de intenciones" para la reapertura de Greyco, que podría materializarse en septiembre, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos.
Trabajadores de Greyco (archivo)
Trabajadores de Greyco (archivo)
EUROPA PRESS
Trabajadores de Greyco (archivo)

El acuerdo, por el que Fundinorte se queda con la fundición de San Felices y con sus 53 trabajadores, tendrá que ser ratificado por el Consejo de Administración de Sodercan en la reunión del próximo 8 de junio, y posteriormente también será aprobado por el Consejo de Gobierno, que el pasado mes de octubre declaró estratégico este proyecto.

Díaz Tezanos ha explicado que de aquí al 8 de junio se cerrarán los términos del acuerdo, con el compromiso de inversión por parte de Fundinorte y las ayudas del Gobierno de Cantabria.

La vicepresidenta ha destacado que el acuerdo de intenciones con Fundinorte lo han firmado también los trabajadores, "y ahora queda realizar todos los trabajos de adecuación y adaptación" de la planta, para lo que se estima que se necesitarán tres meses.

Díaz Tezanos, que ha realizado este anuncio en Torrelavega, ha destacado que es "una noticia positiva" en la que el Gobierno "viene trabajando desde que tomó posesión". En este sentido, ha señalado que "ha habido muchas negociaciones, y ha sido un trabajo complicado, duro y difícil", sobre todo -ha dicho- para los 53 trabajadores de la planta de componentes de automoción y sus familias.

"Es una buena noticia para la comarca del Besaya, que es objetivo prioritario del Gobierno", ha subrayado la vicepresidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento