Gerencia de Urbanismo retrasa una semana la decisión sobre la casa Manuel de Falla en Génova

  • La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha retrasado una semana la decisión sobre la casa de Génova (c/ Rector Vives, 47) en la que vivió el compositor Manuel de Falla, según han informado desde la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA).

Desde la asociación, que es miembro del consejo de la Gerencia, han explicado que ha presentado los informes de Patrimonio y los apoyos de Joan Moll, el hijo del biógrafo Manuel Orozco y los de la Fundación y

Archivo Manuel de Falla de Granada.

Ahora, ARCA tiene un plazo para presentar un recurso contra la decisión del Consell de Mallorca ya que, según han hecho hincapié "no hay voluntad política para conservar" este inmueble.

LA ESTANCIA DEL MÚSICO EN LA ISLA

Desde ARCA, señalan que Falla "disfrutó de la estancia" en Mallorca y que los detalles se pueden apreciar en un libro editado en 1947 por Joan Maria Thomàs con el título de 'Manuel de Falla en la isla'.

Antoni Mulet i Gomila (1887-1966) era el propietario tanto de la casa de la calle del Rector Vives que alquiló a Manuel de Falla, conocida como

Son Mulet de baix, donde había un museo y la propia vivienda. El folklorista era gran amigo de Joan Maria Thomàs y fue así como acordaron la residencia del compositor en Mallorca.

Manuel de Falla buscaba una casa tranquila para poder continuar la creación de 'La Atlántida' y la casa de la calle del Rector Vives fue "entonces ideal para su tranquilidad", aseguran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento