DantzaBiz abre el plazo de presentación de propuestas para Dantza Eskolara, Eskolak Dantzara y Familiak Dantzara

  • DantzaBiz ha abierto el plazo de presentación de propuestas para Dantza eskolara, Eskolak dantzara y Familiak dantzaratres, tres programas educativos buscan promocionar y sensibilizar nuevos públicos en el ámbito de la danza. Los proyectos ideados por compañías, creadores y otros agentes del sector de la danza deberán presentarse antes del 18 de junio y se desarrollarán de septiembre a diciembre de 2016.

Uno de los principales ámbitos de actuación que desarrolla el servicio DantzaBiz- Bizkaiko Dantza-Etxea-, iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia, se centra en la promoción y sensibilización de nuevos públicos para la danza, en donde se enmarcan los programas educativos de Dantza Eskolara, Eskolak Dantzara y Familiak Dantzara.

Según ha informado la Diputación vizcaína, estas tres iniciativas están abiertas a las propuestas que desde las compañías, creadores y otros agentes del sector de la danza les hagan llegar antes del 18 de junio, a las 14.00 horas. Todos los proyectos elegidos en cada una de las categorías se deberán desarrollar de septiembre a diciembre de 2016.

Dantza Eskolara promueve la presencia de la danza en los centros educativos de Bizkaia y el establecimiento de un puente entre las compañías y creadores de danza con el alumnado de diferentes edades.

En este contexto, DantzaBiz invita a compañías y creadores de las tres disciplinas de la danza (tradicional, clásico y contemporáneo), con experiencia previa en centros educativos, a presentar un proyecto que fomente y desarrolle la relación entre la danza y la comunidad, conecte a las compañías con la realidad de la escuela, incite al sector a diseñar proyectos artístico-pedagógicos, promueva la reflexión sobre la orientación pedagógica de la propuesta y acerque la experiencia viva de la práctica de la danza al alumnado.

Una vez analizadas las propuestas se elegirán tres proyectos que serán dotados con una ayuda de 2.500 euros. Actualmente, DatzaBiz tiene identificados a una docena de centros escolares de todo el Territorio interesados en tomar parte en este programa de sensibilización por la danza.

FAMILIAK DANTZARA

Bajo el convencimiento de que los hábitos de consumo cultural se educan y favorecen, el taller Familiak Dantzara promueve acciones encaminadas a desarrollar el conocimiento y gusto por la danza dentro del marco familiar. Por ello, DantzaBiz propone a los agentes del sector que presenten un proyecto que permita trabajar la diversificación y consolidación de hábitos de consumo de danza, facilitar el encuentro de las familias con las creaciones de danza y con los espacios escénicos, y ofrecer una vivencia familiar entorno a una actividad cultural.

De entre todas las propuestas, se elegirá un proyecto que se respaldará con 1.500 euros (sin IVA) y deberá ser desarrollado con al menos dos grupos diferentes.

ESKOLAK DANTZARA

Eskolak Dantza impulsa la presencia de escolares vizcaínos en diferentes espectáculos de danza programados en la red de teatros y salas de exhibición del Territorio, acercándoles así a los espacios de exhibición y facilitándoles herramientas didácticas que les ayuden a interpretar los diferentes lenguajes de la danza.

Para su desarrollo, DantzaBiz invita a los agentes del sector vinculados con la gestión, sensibilización y generación de nuevos públicos, y con experiencia y conocimiento de la comunidad educativa,

a presentar un proyecto que empodere al alumnado para que no sea un receptor pasivo, facilite el encuentro de escolares con las creaciones de danza y con los espacios escénicos, consolide hábitos de consumo de danza y que ofrezca una vivencia que permita establecer un diálogo entre público-creador- creación-espacio escénico.

Una vez analizadas las propuestas se elegirá un proyecto para llevarlo a la práctica que contará con un presupuesto de 7.284 euros (IVA no incluido). Para el desarrollo de esta iniciativa, DantzaBiz cuenta con la colaboración de doce centros escolares vizcaínos interesados en tomar parte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento