El MEH acoge la exposición 'Joya. La inspiración en el pasado' basada en trabajos de joyería inspirados en la Prehistori

  • (EUROPA PRESS)
Una de las piezas de la exposición
Una de las piezas de la exposición
MEH
Una de las piezas de la exposición

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge hasta el 2 de octubre la exposición 'Joya. La inspiración en el pasado' basada en trabajos de joyería de todo el mundo inspirados en la Prehistoria.

En concreto, el proyecto, comisariado por Sara Serna, reúne trabajos de una treintena de joyeros de todo el mundo que entienden la joyería como parte de la historia cultural y que, inspirados en la Perhistoria y utilizando diferentes técnicas y materiales, pretenden conmover al visitante ensalzando la joya como un elemento conceptual.

La exposición, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, contiene 30 piezas de joyeros de once países, de tal modo que diseñadores de España, Reino Unido, Argentina, Grecia, Venezuela, Italia, Noruega, República de Corea, Bélgia, Portugal y Francia exhiben diversas técnicas innovadoras, materiales, formas y texturas en joyas artísticas.

Como la instalación invita a la reflexión, la exposición muestra el acercamiento de las joyas a la Prehistoria y al arte contemporáneo y llama la atención del espectador con la intención de que sean observadas y analizadas de forma conceptual.

La muestra se complementará con la conferencia 'La joya, más allá de la belleza', impartida por la comisaria de la misma, Sara Serna, y a través de la que se dará a conocer el objetivo y los resultados de la exposición, que ha conllevado una investigación y estudio sobre el pasado.

La conferencia tendrá lugar el 22 de septiembre en el Salón de Actos del MEH y en ella la ponente, además, invitará a reflexionar sobre las joyas en relación con materiales y utensilios prehistóricos que se asemejan en formas y texturas a obras contemporáneas.

Además, el MEH realizará el taller 'Pequejoyeros' que se desarrollará los días 28 y 29 de julio, en horario de 11.00 a 12.15 horas, con el objetivo de que niños de entre cuatro y siete años conozcan qué es una joya y cuándo se comenzaron a fabricar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento