Llega la mejor época para encontrar trabajo en Vigo

  • Entre septiembre y diciembre de 2006 se crearon en la provincia más de 3.000 contratos indefinidos al mes.
  • Empleo temporal tampoco falta.

Encontrar trabajo en Vigo después del verano no es tan difícil. Tal y como confirman las empresas de trabajo temporal de la ciudad, Vigo va contracorriente.

«Es verdad que se crean muchos empleos en verano, pero entre septiembre y diciembre, la oferta crece todavía más», explican desde la ETT viguesa Trabatem.

Estos contratos suelen tener una duración media de seis meses. Sin embargo, también se disparan las contrataciones indefinidas.

Según los datos del Servicio Galego de Colocación, entre septiembre y diciembre de 2006 se formalizaron más de 3.000 contratos indefinidos al mes en la provincia de Pontevedra, mientras en otros meses, como abril, apenas se superaron las 2.000 contrataciones fijas. La explicación de este aumento es, según los sindicatos, las ayudas que reciben los empresarios.

«Lo interesante sería saber cuántos de estos contratos indefinidos se prolongan en el tiempo», señalan desde el sindicato CIG.

Por sectores, la automoción sigue siendo el sector estrella en Vigo.

La razón no es otra que la presencia de Citroën, que además de como factoría en sí misma, genera muchos puestos de trabajo de sus empresas auxiliares.

Ahora bien, las empresas también reclaman este mes teleoperadoras y dependientas de comercio, según han asegurado las diferentes empresas de trabajo temporal consultadas.

Así es el empleo aquí

Emprendedores: La antigua Escuela de Hostelería, que se encuentra ubicada en O Berbés, ofrece orientación para aquellas personas que quieran poner en marcha un negocio.

Empresas: El 32% de las empresas de la ciudad son del sector servicios. Sin embargo, en más de la mitad de ellas no se contrata personal asalariado.

Mujeres: 3.460 mujeres desarrollan tareas de dirección. Los hombres directores de empresas en la ciudad son casi el triple.

Ayudas: Mañana es el último día para solicitar las ayudas municipales a la contratación. Los interesados pueden llamar al teléfono 986 810 232.

Dinos

... qué mejoras laborales hacen falta en Vigo

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20vigo@20minutos.es correo l Manuel Nuñez, 4, 2.ª plta.

Fuera también hay empleo

En 2006, un total de 50.013 vigueses emigraron para trabajar, según los últimos datos del INEM. Fueron 14 de cada 100, y la mayoría son jóvenes de entre 25 y 34 años.

En cuanto a las ciudades de destino, las más frecuentes son A Coruña, Madrid o Las Palmas de Gran Canaria.

Por ocupaciones, la mayoría se marcha para trabajar como albañil, mampostero o dependiente de comercio; profesiones que, según los sindicatos, no suelen corresponderse con su formación académica.

Y es que, pese a que los estudios de Formación Profesional son casi una garantía de empleo, según la Xunta, el 90% de los jóvenes prefieren continuar con bachillerato tras la ESO para acceder a la universidad.

El proceso inverso también es frecuente: en 2006 llegaron a Vigo 31.136 personas para trabajar, un 13,3% más que el año anterior.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento