Los feminicidios de tres niñas de 12 años conmocionan Argentina

  • Milagros, de Tucumán, fue asfixiada en su propia casa y el exmarido de su madre ha sido detenido.
  • Un joven de 26 años ha sido arrestado por el asesinato de Micaela, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en Bahía Blanca.
  • Guadalupe fue violada, golpeada y estrangulada en una villa de Rosario, crimen por el que ha sido acusado un menor de 16 años y se busca a otras dos personas.
Mujeres en una imagen de archivo manifestándose contra los feminicidios en Buenos Aires.
Mujeres en una imagen de archivo manifestándose contra los feminicidios en Buenos Aires.
GTRES
Mujeres en una imagen de archivo manifestándose contra los feminicidios en Buenos Aires.

Milagros, Micaela y Guadalupe. Son los nombres de las últimas víctimas de sendos feminicidios en Argentina. El país está conmocionado porque las tres tenían 12 años.

Milagros, de Tucumán, fue asfixiada el pasado domingo en su propia casa, sin que la autopsia haya podido determinar aún si fue violada. El cadáver fue encontrado por su madre, quien acusa del crimen a su exmarido, del que, según ha relatado, recibía constantes amenazas. El hombre ha sido detenido.

El cuerpo sin vida de Micaela había sido encontrado la noche anterior en un descampado. Esta niña de Bahía Blanca estaba desaparecida desde hacía más de un mes. Los forenses determinaron que fue golpeada y estrangulada pero en los primeros exámenes que se le hicieron no detectaron signos de abuso sexual. El arrestado por este asesinato es un joven de 26 años que según las autoridades habría engañado a Micaela para quedar con ella.

"En uno de perfiles que tenía abiertos en Facebook había unos 1.700 contactos, de los cuales el 90% eran nenas de la misma edad de Micaela o aproximada", ha revelado este martes el fiscal Rodolfo de Lucía, en declaraciones recogidas por el diario Clarin.

Guadalupe sí fue violada, antes igualmente de ser golpeada y estrangulada. El cadáver se encontró el pasado miércoles en una villa de Rosario. El periódico argentino informa de que un menor de 16 años ha sido acusado de estar implicado en los hechos y que la Justicia busca a otras dos personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento