La Universidad todavía tiene plazas libres en 60 titulaciones

Están repartidas entre los tres campus y representan el 76% de la oferta total. Más de la mitad sólo exigen un aprobado.
Suspender el bachillerato o la selectividad en junio pasa factura a la hora de elegir carrera, pero no cierra todas las puertas a los estudios superiores. La Universidad de Zaragoza tiene todavía vacantes en 60 titulaciones (el 76% de las que oferta), repartidas entre los campus de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Un total de 1.214 jóvenes aragoneses terminaron ayer la selectividad y tendrán que esperar hasta el día 19, cuando se entregan las notas, para saber si pueden pasar o no a la Universidad.

La oferta es muy amplia y se puede consultar en www.unizar.es.  Hay vacantes en todas las áreas, salvo la sanitaria, cuyas titulaciones se llenaron en junio con notas de corte, en la mayoría de los casos, cercanas al 8.

Los jóvenes que aprueben en septiembre se pueden matricular directamente en 21 diplomaturas e ingenierías técnicas y 16 licenciaturas, como Derecho, Economía, Filología o Relaciones Laborales, entre otras.

Los alumnos no necesitan presentar preinscripción para acceder a estas carreras. Para matricularse, basta tener un aprobado y concertar una cita con el centro correspondiente antes del 10 de octubre.

Otras 12 titulaciones, como Ingeniería Industrial, Trabajo Social o Arquitectura Técnica, admiten preinscripciones. Algunas, como Magisterio en Educación Musical en Zaragoza, sólo tienen plazas para alumnos de FP. La oferta se completa con otros 11 estudios de segundo ciclo.

En estos casos sí es necesario solicitar admisión (antes del 21 de septiembre) y la asignación de plazas se hará atendiendo a la nota media del expediente de los alumnos.

Nueva doble titulación

La Universidad de Zaragoza estrena este curso una titulación conjunta en Empresariales y Relaciones Laborales que permitirá a los alumnos de estas diplomaturas obtener los dos títulos cursando un año más de estudios. El curso extra tendrá 60 créditos para los alumnos de Relaciones Laborales y  se centrará en aspectos contables, financieros y fiscales, mientras que para los de Empresariales será un curso de 80 créditos, que abordará temas jurídicos, laborales y de recursos humanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento