Bustamante, Honorato y Pascual.
Bustamante, Honorato y Pascual. IU

Durante la presentación de la candidatura, los miembros de la misma han defendido la "confluencia" electoral de Podemos e IU-CA, como la mejor opción para "decir basta a las políticas de derechas y cambiar este país de arriba a abajo", recuperando "los derechos perdidos" durante los últimos años a base de "recortes". "Esto no es una segunda vuelta. Es una oportunidad histórica", manifestaba por ejemplo Miguel Ángel Bustamante, quien no logró escaño en las últimas elecciones generales.

En esta candidatura, el exsecretario de Organización de Podemos Sergio Pascual ocupa el número uno; con la secretaria de Acción Institucional de Podemos, Auxiliadora Honorato, como número dos; el miembro de IU-CA Miguel Ángel Bustamante de número tres; Marta Domínguez (Podemos) en cuarto puesto; Sofía González Reguera (Podemos) de número cinco; la exdelegada territorial de la Consejería de Fomento Granada Santos (IU-CA) de seis; Manuel Rodríguez Guillén, exportavoz de IU-CA en la Diputación de Sevilla y miembro de la CUT, como número siete; Rosario Caballero de ocho; Alejandro Aguilar Sandino de nueve; Isabel Jiménez García de diez; José Rodríguez Núñez once y María José Arco de 12.

La lista al Senado la encabeza Teresa García (Podemos), con Francisco Ernesto Rodríguez de dos y de número tres la dirigente andalucista Pilar Távora, en representación de Izquierda Andalucista.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.