lo imposible de amar
La obra está dirigida por Mariano Barroso, realizador de películas como Éxtasis u Hormigas en la boca.
Poca parafernalia y una sobria escenografía para hacer un retrato de las relaciones personales en la actualidad abordando la habitual confusión entre amor y sexo y recalando en la soledad. Así es Closer, que tiene dosis de drama y humor a partes iguales y que este fin de semana llega al Teatro Caixanova.

La pieza tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito: una actriz con tirón, un director conocido y una historia que el cine se ha encargado de popularizar aunque triunfara antes ya en los escenarios.

Desde que el Royal National Theatre de Londres acogiera su estreno en el año 1997, Closer ha sido representada en las más importantes capitales del mundo, traducida a más de veinte idiomas distintos y recibido las mejores distinciones de crítica y premios.

La obra, escrita por Patrick Marber, fue llevada al cine por Mike Nichols en 2004 y estaba protagonizada por Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman y Clive Owen. Ahora, en su versión española los protagonistas son Belén Rueda, José Luis García Pérez, Sergio Mur y Lidia Navarro, quienes, dirigidos por Manuel Barroso, muestran lo volubles y bajos que pueden llegar a ser los seres humanos y como en ocasiones, cuando salimos a la calle olvidamos, quizá a propósito, nuestras conciencias en casa.

* Teatro Caixanova: Policarp Sanz, 13. Hoy y mañana, a las 20.30 horas. Entrada: 15, 17, 19 y 21 euros.