Participa reclama apoyo institucional para la campaña de Marea Verde contra los recortes en la educación

  • Los concejales de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense defenderán en el pleno ordinario de este martes una moción, para apoyar la campaña en defensa de la educación pública que están realizando desde Marea Verde, junto a los sindicatos CGT y USTEA. "Esta es una nuestra forma de agradecer a la comunidad educativa que sigan manteniendo la llama de la lucha por la educación pública", ha declarado Cristina Honorato, portavoz adjunta de Participa.

"Tanto el Gobierno central como el andaluz llevan a cabo los recortes" en la educación pública, avisa la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato, quien expone que en Andalucía, más de 4.500 plazas han sido suprimidas en la enseñanza secundaria, mediando en el sistema público educativo "aulas masificadas, docentes y maestros con una sobrecarga de trabajo que les impide garantizar una educación de calidad, bajas de profesorado que no se cumplen, recortes en los presupuestos de los centros educativos, largas ausencias del profesorado al aumentarse el tiempo de la incorporación del personal de sustitución, los nefastos efectos del inicio de la aplicación de la LOMCE y un largo etcétera".

"Es fundamental la implicación de las familias en las movilizaciones contra los recortes educativos", ha reivindicado Teresa Pablos, integrante de Marea Verde. Por su parte, Alberto Varea, de USTEA, ha destacado "la firme convicción por seguir luchando por una escuela pública y de calidad. Para eso, apostamos también por la eliminación progresiva de los conciertos que suponen privatizaciones en la educación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento