PSOE exige al Gobierno que cumpla con la iniciativa aprobada en el Congreso de elaborar un Plan Industrial

  • El candidato del PSOE al Congreso por la provincia, Salvador de la Encina, se han reunido con el comité de empresa de Navantia Puerto Real, presidido por Antonio Naira en la factoría de Matagorda, y ha exigido al Gobierno que cumpla con la iniciativa aprobada en el Congreso de elaborar un Plan Industrial.

En una nota, De la Encina ha explicado que "necesitan de manera urgente que se aplique el acuerdo adoptado por el Congreso de los Diputados, a propuesta del Comité de Empresa de Navantia, para que la dirección de la empresa negocie con las centrales sindicales un Plan Industrial que garantice el futuro de los astilleros en la Bahía".

El candidato socialista ha reivindicado ese mandato expreso del Congreso que "obliga" al Ejecutivo actual "para no tener que esperar a las nuevas elecciones, a la conformación de Gobierno, lo que retrasaría los plazos hasta más allá de agosto y haría que este año pase en balde para poner en marcha ese plan".

De la Encina, que ha advertido en la reunión con los representantes de los trabajadores que tras un mes de la aprobación de la iniciativa "no existe movimiento alguno en la SEPI en esa dirección", y ha reivindicado que "esto sea una prioridad, ya que es fundamental para los astilleros gaditanos y para la lucha contra el desempleo que, en gran medida pasa en nuestra provincia porque se ponga en marcha este Plan Industrial".

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Antonio Noria, ha señalado que espera que "haya un cambio político importante en nuestro país y que Rajoy deje la presidencia, porque en poco o nada nos ha favorecido su Gobierno, por ende, no tenemos que agradecerle nada".

Así, el candidato socialista ha lamentado que "no es razonable que en un año clave para Navantia el Gobierno en funciones de Rajoy no se haya puesto a negociar el futuro de la empresa".

No obstante, ha abundado en que "los trabajadores y la dirección de la empresa tienen buenas expectativas de futuro" y ha defendido que "hay un planteamiento de carga de trabajo que supondrá un revulsivo para esta provincia, por lo tanto, no entendemos el porqué de que no hayan adoptado todavía los acuerdos de negociación de ese Plan Industrial para Navantia".

El candidato socialista ha aseverado que "se deben de llevar a cabo ya las negociaciones con los sindicatos y que comiencen a pactar las directrices financieras, así como las garantías económicas de Navantia, con objeto de que solventen las dudas, también se pide el rejuvenecimiento de la plantilla ya que es una petición de los sindicatos".

En este sentido, De la Encina ha querido destacar "la voluntad de colaboración que tiene el PSOE al respecto", ya que, ha señalado que "no queremos utilizar, ni instrumentalizar esta cuestión para confrontar políticamente, mucho menos, en puertas de unas elecciones, pero tampoco vamos a consentir que el PP divague y no se haga cargo de sus responsabilidad al respecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento