Fomento revisará "cuanto antes" los justificantes de las obras que debe sufragar con 50 millones

  • El Ministerio de Fomento se ha comprometido a revisar "cuanto antes" la documentación que el Govern le ha entregado para justificar el pago inmediato de los 50 millones de euros a los que el Estado debe hacer frente por las diversas obras llevadas a cabo en las islas por parte del Ejecutivo autonómico.

El Ministerio ha garantizado asimismo que el próximo 17 de junio tendrá lugar una nueva reunión, para avanzar en este tema, por parte de la Comisión de seguimiento del convenio estatutario de 2010 firmado entre Fomento y Govern en esta materia.

Durante el encuentro de la Comisión mantenido este lunes, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha entregado la propuesta de addenda al convenio mediante la cual se acordaría el pago inmediato de los 50 millones de euros pendientes por los trabajos llevados a cabo (obras en materia de tren, puerto de Ciutadella y balsa de drenaje de la autovía de Ibiza).

De igual modo, Pons ha puesto a disposición del Ministerio toda la documentación de justificación de las obras cuyo pago se exige a Madrid.

El conseller ha recordado que se trata de una deuda que tiene el Ejecutivo central con Baleares y que "es imprescindible avanzar en la solución y cerrar el tema de manera que se haga cuanto antes el abono por parte de este Gobierno en funciones o el nuevo que surja de las elecciones".

Para ello, ha subrayado, desde Baleares "se ha hecho todo el trabajo y se ha aportado toda la documentación justificativa de modo que no se puedan oponer por parte del Estado obstáculos formales y el acuerdo esté cerrado".

En la reunión de la Comisión de seguimiento del convenio de carreteras de 2004 se ha procedido también a la revisión de toda la documentación y se ha fijado una nueva reunión para el 17 de junio. Igualmente, en este punto, el conseller ha incidido en que debe darse cuanto antes cumplimiento al compromiso adquirido en este sentido por el ministro de Hacienda ante la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento