Controla salidas y entradas con cámaras. Los responsables del aparcamiento subterráneo de Puerta Cinegia, en la plaza de España, han asegurado que su instalación redondea las tarifas a la baja, en contra de lo publicado el pasado 12 de septiembre por 20 minutos.

Juana María Martínez,  portavoz del departamento de administración del citado parking, de titularidad privada, precisó que el cobro se controla mediante el registro de entrada y salida por la máquina expendedora de tiques y mediante cámaras de circuito cerrado de TV, «y nunca de forma aleatoria», como se señalaba en la información.

Respecto al caso concreto mencionado en la noticia, referido a Pedro Calatayud, quien aseguraba que había tenido que pagar un sobreprecio por su estancia en el aparcamiento, sus responsables aportaron el tique, en el que figuraba su hora de entrada y de salida, y cuyo precio se ajustaba al tiempo de estacionamiento.

Por su parte, Pedro Calatayud, aunque no aportó el tique, seguía asegurando ayer que había entrado al parking más tarde de lo que figuraba en el recibo. La grabación de imagen aportada por el aparcamiento corroboraba lo contrario y refrendaba que el cobro se ajustaba a la tarifa.