Taxistas se manifiestan en el centro ante el exceso de licencias y para pedir días de descanso entre semana

  • Unos 70 taxistas han realizado un recorrido en sus taxis hasta acabar en la puerta del Ayuntamiento de Huelva en protesta ante el exceso de licencias, teniendo en cuenta el censo de población en la capital, y la falta de descanso de algún día de lunes a viernes.

En declaraciones a los periodistas, el vicepresidente de Teletaxi, Jerónimo Tomé, ha precisado que "en Huelva hay 210 licencias adjudicadas y por censo debería haber 215 y con la crisis sobramos otros 20", por lo que considera que en total el número de taxistas, "para que fuera rentable, no debería exceder de 200".

Tomé ha asegurado que sus compañeros "están hartos de buenas palabras por parte del Ayuntamiento, que finalmente no soluciona nada, le hemos dado un tiempo al PSOE pero ya lleva un año gobernando", reclamando a su vez que "lo primero que hay que hacer es firmar el convenio" para la retirada de estas licencias y establecer el proceso.

"Lo fundamental sería que nos dieran ya por escrito algo para ver cómo se va a regular, ya que la situación es insoportable. Trabajamos entre 12 y 14 horas, de las cuales estamos siete horas esperando en la parada y no hay economía que lo aguante". De ahí, la petición de un día de descanso entre semana, ya que en la actualidad descansan fines de semanas alternos.

Por su parte, el presidente de Teletaxi, Roberto González, que no ha participado en la manifestación, ha precisado que se han concentrado "47 taxistas sobre todo para solicitar el descanso entre semana porque con la reducción de las licencias estamos todos de acuerdo".

"Lo ideal sería que en Huelva hubiera 220 taxis y ha asegurado que en unos nueve años se jubilarán unos 60", remarca González, por lo que considera como posible solución que "no se vendan estas licencias sino que se retiren".

Del mismo modo, ha dejado claro que "más de una treintena de taxistas están de acuerdo con el descanso entre semana pero no se puede obligar a todos", ha concluido.

Cabe recordar que la semana pasada el Ayuntamiento anunció que el rescate de licencias para la reestructuración del sector del taxi contará con una partida económica en los presupuestos del Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento