Comienzan en San Fernando los primeros cursos de formación del cluster naval

  • La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, junto al delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, y a la alcaldesa de San Fernando (Cádiz), Patricia Cavada (PSOE), ha asistido al comienzo del primer curso de formación del cluster naval en el Instituto de Educación Secundaria 'Las Salinas' de San Fernando.

Según ha indicado la Junta en una nota, los responsables públicos han tenido ocasión de visitar las instalaciones en las que se van a desarrollar desde este lunes dos cursos de soldadura -uno en horario de mañana, y otro en horario de tarde-, así como de saludar a los primeros alumnos de la citada formación (15 personas por curso), que se prolongará hasta el mes de agosto.

La Junta ha señalado que se trata de los dos primeros cursos de un grupo que engloba 12 cursos en total y que, según las primeras previsiones, se repartirán entre el citado Instituto de San Fernando y el centro 'Virgen del Carmen' de Puerto Real.

Por su parte, Pérez ha avanzado que actualmente también se está estudiando la impartición de parte de esta formación en instalaciones de la Consejería de Empleo de Jerez y Algeciras, si bien, en el primero de los casos habría que subsanar deficiencias en las instalaciones que, actualmente, no prestan todas las condiciones de seguridad requeridas para este tipo de formación.

Asimismo, Gema Pérez ha explicado como la Administración autonómica baraja "fechas de inicio de este tipo de actividades, sujetas a cuestiones ajenas a la propia Junta, por lo que se trata de estimaciones que no siempre se cumplen con exactitud".

En este sentido, ha puesto el ejemplo de cómo, en el caso de los cursos que han comenzado este lunes, la primera convocatoria a docentes quedó desierta por no presentarse los candidatos que exigía la oferta del puesto, lo que desencadenó realizar otra segunda convocatoria y cambios en las fechas previstas en un primer momento.

La delegada de Economía ha informado, igualmente, de que siguen trabajando para impartir nuevas acciones formativas que les ha trasladado el cluster marítimo-naval y que incluyen otras modalidades, como instalaciones eléctricas o pintura a chorro.

Gema Pérez ha agradecido al delegado de Educación que su Consejería haya cedido instalaciones para poder desarrollar en estos institutos ('Las Salinas' y 'Virgen del Carmen') estos cursos del cluster naval.

En consideración de la delegada, "la Formación Profesional para el Empleo (FPE) es una prioridad para la Junta de Andalucía y, muestra de ello, es el trabajo coordinado entre sus distintas consejerías para poderla acometer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento