Vázquez (AGE) se muestra prudente con el candidato del PSdeG Leiceaga, aunque ve su elección a priori "buena noticia"

  • LUGO, 30 (EUROPA PRESS)
El diputado de AGE Ramón Vázquez
El diputado de AGE Ramón Vázquez
EUROPA PRESS
El diputado de AGE Ramón Vázquez

El diputado de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Ramón Vázquez se ha mostrado prudente con la elección de Xoaquín Fernández Leiceaga como candidato del PSdeG a la Xunta, aunque a priori ha considerado que se trata de una "buena noticia" por sus posicionamientos previos sobre el diálogo con otras fuerzas políticas de izquierda.

"No nos corresponde a nosotros entrar en análisis, había una tensión dialéctica, cuando menos, sobre aquella parte del PSdeG más tendente a impulsar ese bloque de izquierda para derribar el PP y otros más reticentes. No queremos asociaciones ni tampoco extraer conclusiones de forma anticipadas, pero si Leiceaga es partidario de apostar por ese bloque de izquierdas, es una buena noticia", ha analizado el diputado de AGE, a preguntas de los medios, tras visitar el aeródromo de Rozas.

En todo caso, se ha mostrado prudente. "Pero todo eso tendrá que saberse caminando, en procesos de diálogo, en los que espero contar con el PSdeG en el futuro", ha manifestado Ramón Vázquez, quien ha indicado que de todas formas "es muy pronto para anticipar posturas al respecto".

SOBRE PROCESO DE EN MAREA

Por otro lado, sobre el candidato de las mareas para las próximas elecciones autonómicas, Ramón Vázquez, que es de Esquerda Unida, ha apuntado que siguen "apostando por que los proceso de liderazgo, dentro de las mareas y las fuerzas municipalistas y en su momento AGE, tienen que ser procesos populares donde la ciudadanía vaya haciendo merced de esos liderazgos".

"Y por lo tanto, cualquier interferencia que hagamos de las cúpulas va a ser un obstáculo que se va a poner, y de forma innecesaria", ha dicho, después de que la secretaria xeral de Podemos, Carmen Santos, haya dicho que si el nombre fuese Xosé Manuel Beiras contaría con su apoyo.

"Beiras es un aval muy importante para los movimientos de izquierda, para los movimientos de emancipación, pero como son otras personas, y será la ciudadanía la que decida de forma democrática quien va a liderar este proceso", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento