Bonig dice que el dinero de la gira de Raimon podría ir a dependencia o acogimiento en el momento de "rescatar personas"

  • La portavoz del PP en las Corts Valencianes y presidenta de esta formación en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha considerado este lunes que el dinero que la Generalitat va a destinar a la gira de conciertos homenaje al cantante Raimon podrían dirigirse a pagar dependencia o a atender a las familias de acogimiento "en estos momentos en los que se trata de rescatar a las personas".
Isabel Bonig durante la rueda de prensa
Isabel Bonig durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Isabel Bonig durante la rueda de prensa

Bonig se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar iniciativas de su grupo parlamentario en materia educativa, al referirse al anuncio publicado esta jornada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana sobre la adjudicación por parte de CulturArts Generalitat y por 256.000 euros -más 53.760 euros de IVA- de una gira de 16 conciertos dentro del 'Any Raimon' para homenajear al cantante de Xàtiva (Valencia).

La responsable 'popular' ha manifestado que "gobernar" implica "priorizar" y ha opinado que eso es lo que podría haber hecho el Consell en este caso.

Así, ha señalado que esta gira musical "costará con IVA incluido 309.706 euros" y ha destacado que esta cifra equivale a "52 millones de las antiguas pesetas". A su vez, Bonig ha censurado que "en estos momentos donde se trata de rescatar a las personas" ese dinero se gaste "en 16 conciertos", a pesar de que "hay familias de acogimiento sin que se les paguen las ayudas" y pagos pendientes de "dependencia".

"Qué es mejor", ha preguntado la síndica del PP en el Parlamento valenciano y presidenta de los 'populares' de la Comunitat Valenciana, que ha planteado también si es "ética" o "estética".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento