La FAVB defiende que las entidades reclamen el 'banco expropiado' para fines sociales

  • La FAVB y la AVVG defienden que las entidades tienen todo el derecho de reclamar el Banco Expropiado para fines sociales.
  • Ambas asociaciones afirman que el movimiento vecinal siempre ha defendido las movilizaciones pacíficas y rechazan determinadas actitudes de la policía.
  • Tampoco han dudado en denunciar la actuación del anterior consistorio de Trias por los recortes en las ayudas que recibian algunas entidades.
Manifestación en el barrio de Gràcia de Barcelona contra el desalojo del llamado "banco expropiado".
Manifestación en el barrio de Gràcia de Barcelona contra el desalojo del llamado "banco expropiado".
toni albir / EFE
Manifestación en el barrio de Gràcia de Barcelona contra el desalojo del llamado "banco expropiado".

La Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona (FAVB) y la Asociación de Vecinos y Vecinas de la Vila de Gràcia (AVVG) han emitido durante la mañana del lunes 30 de mayo, un comunicado donde defienden que “el inmueble jamás debería de haber vuelto a manos privadas” a lo que han añadido “las entidades del barrio tienen todo el derecho a reclamar el Banco Expropiado para fines sociales.

Según ambas asociaciones, el desahucio del Banco Expropiado “es una muestra de cómo se resuelve la crisis financiera generada por la burbuja especulativa” y han añadido “que hasta el momento el Banco Expropiado ha llevado a cabo un buen trabajo, promoviendo el soporte vecinal para hacer frente a los problemas”.

A pesar de creer que la situación requiere de una solución urgente, la FAVB y la AVVG explican que “no es cosa nuestra decir cuál ha de ser esta solución”.

Ambas asociaciones han explicado en este comunicado que la solución ha de venir de la reflexión de todos los colectivos implicados en el Banco Expropiado y del propio tejido asociativo de Gràcia.

Defensa de manifestaciones pacíficas

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona, y la Asociación de Vecinos de la Vila de Gràcia han explicado también que “el movimiento vecinal siempre ha defendido las movilizaciones pacíficas, pero que tampoco consideran bien determinadas actitudes por parte de la policía”.

El balance de esta semana es trágico y alarmante” han explicado, a lo que han añadido que lamentan las agresiones antirreglamentarias a manifestantes y 6 periodistas, dejando un total de 100 personas heridas.

Finalmente, ambas asociaciones no han dudado en denunciar la actuación del anterior consistorio de Trias, por los recortes en las ayudas que recibían algunas entidades de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento