El Premio Cervantes Jiménez Lozano estará en la Feria del Libro de Zamora, que se celebra del 1 al 5 de junio

  • El escritor José Jiménez Lozano, Premio Cervantes y Premio Nacional de las Letras Españolas, impartirá una conferencia en Zamora el próximo viernes, 3 de junio, con motivo de la celebración de la XXXI Feria del Libro.

La presencia de Jiménez Lozano supone el principal reclamo de una Feria que tiene como objetivo impulsar la venta de libros y la lectura y que se celebrará del 1 al 5 de junio en la Plaza Viriato, y que tendrá como complemento una feria de la tapa literaria.

El Premio Cervantes impartirá una conferencia en el Museo Etnográfico bajo el título 'La ruptura de la convivencia', presentada por Gregorio G. Olmos, afincado en Zamora y amigo personal del escritor.

La Feria se ha presentado este lunes en el Ayuntamiento y está organizada por la Asociación Zamorana de Librerías, cuyo presidente, Luis Ramos, también se ha referido al "momento crítico" por el que atraviesa el sector.

A lo largo de los días de celebración se presentarán varios libros como son 'Dioses útiles', de José Álvarez Junco; 'El tiempo purgante' de Rafael Ángel García; 'Hacer vino es fácil', de Francisco Javier Manzano, o 'Pasos de Piedra', de José Manuel de la Huerga, entre otros.

La Feria estará complementada con diversas actividades paralelas como conferencias, la proyección de cortos o una ruta literaria por Zamora.

Además, 14 establecimientos de la capital ofrecerán la 'Feria de la Tapa del Libro' y se pondrán a la venta elaboraciones con nombres literarios como 'Quijote', 'Viaje al Centro de la Tierra', 'Oda a la cebolla' o 'Ulises'.

Para la puesta en marcha se cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de Diputación, Junta, CEOCE, Caja Rural y Azehos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento