Dimite el concejal de Obras y Servicios de Isla Mayor por "motivos laborales"

  • ISLA MAYOR (SEVILLA), 30 (EUROPA PRESS)

El concejal de Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento de Isla Mayor (Sevilla), Francisco Carretero (PSOE), ha renunciado a sus cargos y a su acta de edil por aspectos "laborales", siendo relevado por Aurora Palma, número siete de la candidatura socialista a la Alcaldía en las últimas elecciones generales. Este lunes a las 16,00 horas, de hecho, el pleno de Isla Mayor da cuenta de esta renuncia.

Según ha informado a Europa Press el alcalde de Isla Mayor, Juan Molero (PSOE), este concejal "no podía compatibilizar el trabajo, la familia y estar en el Ayuntamiento", a lo que ha añadido que "sólo dos áreas en esta corporación tienen una dedicación exclusiva, por lo que los otros concejales tienen una representación más bien simbólica".

En este sentido, Molero ha señalado que el concejal llevaba un año en su cargo, aunque son muchos los años como militante. Asimismo, ha apuntado que el edil dimisionario "va a seguir trabajando para el partido y por el Consistorio", a lo que ha recordado que no es la primera vez que un concejal dimite en el seno de este Consistorio, ya que el pasado año, otro edil renunció "por problemas de salud".

Por último, el alcalde socialista ha detallado que en el pleno de esta tarde abordarán, entre otras cuestiones, la eliminación de las tasas deportivas por el pabellón cubierto para "el fomento del deporte", como una de las propuestas electorales que llevaron en las anteriores elecciones municipales de 2015. Así pues, también se debatirá la liquidación de los presupuestos y la presentación de un nuevo convenio con un club deportivo para personas con discapacidad, a fin de ser "un municipio solidario", según Molero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento