El gobierno de Caballero aprueba en el pleno pedir el cese de López-Chaves por ser "un referente antiVigo"

  • El pleno municipal de Vigo ha aprobado este lunes una moción presentada por el PSOE, con los votos favorables de los socialistas, el voto contrario del PP y la abstención de Marea, para instar a la Xunta de Galicia a que cese a Ignacio López-Chaves, por ser un "referente antiVigo" tanto en su etapa en la que fue presidente de la Autoridad Portuaria como en su actual cargo de delegado del Gobierno gallego en la ciudad olívica.

El portavoz socialista, Carlos López Font, ha denunciado que López-Chaves utilizó el Puerto como "plataforma de oposición a la alcaldía". "Se quiso convertir en un referente antiVigo, esta fue la tarea que le encomendaron y a la que se dedicó con entusiasmo", ha aseverado.

Según ha afirmado, la "herencia" que ha dejado en la terminal viguesa ha sido "tremenda", y ha enumerado cuestiones como la pérdida de tráfico de contenedores, la reducción del número de cruceros, o la minoración en los resultados económicos.

También ha criticado su papel como delegado de la Xunta, y su posición "en contra de la ciudad" en cuestiones como la tramitación de la ley del Área Metropolitana, o la anulación del Plan General de Ordenación Municipal.

Con respecto a la oposición, mientras que Marea ha ironizado sobre la "petición de cese en diferido", el PP ha recordado al gobierno que, puestos a pedir dimisiones de cargos anteriores, se podría pedir el cese de Caballero por su mala gestión como ministro, o por su trabajo en el Puerto.

Así,

los populares han recordado que Caballero, como presidente de la Autoridad Portuaria, "expulsó a navieras", "colapsó el tráfico de contenedores",

se gastó 2 millones de euros en una maqueta de Jean Nouvel "para su despegue político" y contrató en la institución a "familiares y amigos" de cargos del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento