Es necesario cumplir los requisitos habituales de las ayudas a la vivienda. La Junta presentó ayer distintas novedades que pondrá en marcha durante los próximos cuatro años en materia de vivienda.

Destaca, entre otros, el pago de dos puntos de interés de las hipotecas a plazo fijo que contraten los jóvenes. Eso sí, deberán cumplir requisitos habituales en este tipo de ayudas (ingresos, tamaño del piso...), parámetros que aún no están definidos, según informó la Consejería de Fomento.

El consejero de Fomento, Antonio Silván, también adelantó ayer en las Cortes que ayudarán a pagar los plazos de la hipoteca de aquellos jóvenes que se queden en paro durante un tiempo máximo de seis meses. La fórmula tampoco está definida, pero podría ser a través de avales, acuerdos con los bancos o pagando el contrato de un seguro.

La Junta elaborará una ley de derecho a la vivienda que regulará, entre otros, la compraventa de pisos protegidos. También creará dos nuevos tipos de vivienda protegida, una de ellas a precio limitado para las familias con hijos y otra adaptada a personas con discapacidad.