Cerecera
Cerecera REMITIDA

Así, esta comarca cacereña celebra en este tiempo 'Cerecera', un programa "cultural, gastronómico y festivo" que engloba actividades una serie de actividades como Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, Feria de la cereza, Visitas a fincas agrícolas (agroturismo de la cereza), Degustaciones gastronómicas y catas, jornadas de puertas abiertas en las cooperativas del Valle, juegos y concursos, música, artesanía y visitas Guiadas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte.

La Cerecera nace de la "pasión por el Valle del Jerte y su cereza", con el ánimo de "contribuir a la puesta en valor del producto, eje fundamental de la economía en la comarca, potenciar su conocimiento y acercarlo al público", señala la organización en nota de prensa.

Este 2016 la Feria de la Cereza, que celebra ya su séptima edición tendrá lugar en Piornal el próximo domingo 5 de junio, cuando se realizarán cata de cerezas, degustación de gazpacho de cerezas, mercado de cerezas, animación de calle, juegos, talleres, cuentacuentos, talleres sobre cómo Cocinar con Cerezas y rutas culturales etnográficas por la localidad.

También está prevista la celebración de Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, que este año cumplen su XI Aniversario, en el que se podrán degustar "excelentes creaciones" con un ingrediente común, como son "las mejores cerezas del mundo, aquellas que únicamente crecen en este rincón del planeta, las famosas Picotas del Jerte.

Unas jornadas en las que ocho restaurantes del Valle del Jerte ofrecen previa reserva y a precio cerrado menús con originales propuestas entre el 3 de junio y el 24 de julio.

También se celebrarán actividades de agroturismo, que permitirán hacer una excursión al Valle del Jerte y visitar fincas de cerezos, "recolectar cerezas con tus propias manos, conocer los secretos de la Picota del Jerte con Denominación de Origen y bellos parajes de la comarca de la mano de guías locales profesionales", señala la organización

Todas las actividades previstas en la programación pueden consultarse en la página web www.vallecereza.com

Consulta aquí más noticias de Cáceres.