Condenado a pagar una multa de 6.240 euros por abusar de una discapacitada mental en Écija

  • La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un hombre a pagar una multa de 6.240 euros por un delito de abusos sexuales tras tocar y besar a una mujer de 29 años de edad con una discapacidad mental del 66 por ciento en la vivienda donde ambos convivían en la localidad de Écija.

El abogado de la víctima, Fernando Osuna, ha informado a Europa Press de que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha condenado además al acusado a pagar 2.000 euros a la víctima por el daño moral causado, mientras que también deberá abonar las costas y no podrá acercarse a la afectada a menos de 300 metros.

En este sentido, el letrado ha precisado que la Audiencia Provincial ha considerado probado que los hechos tuvieron lugar hace tres años en una vivienda de Écija donde el acusado, de alrededor de 50 años de edad, convivía con la madre de la víctima y con la propia afectada.

De este modo, "se ha demostrado" que el imputado aprovechó su condición de pareja sentimental de la madre de la afectada para abusar sexualmente de ésta última, ya que, según la Audiencia, le habría realizado tocamientos en el pecho y en las nalgas, mientras que también le habría besado en la boca y le amenazaba para que no revelara estos hechos.

La víctima tiene un retraso mental moderado, con una minusvalía del 66 por ciento, teniendo limitadas sus capacidades para querer y entender.

La Fiscalía pidió para el acusado un total de ocho años de prisión por un delito de agresión sexual, mientras que la acusación particular ejercida por el padre de la afectada solicitó un total de diez años de cárcel por este mismo delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento