El turismo extranjero sigue disparado: creció un 13% entre los dos meses de Semana Santa

  • El número de turistas que llegó a España durante los meses de marzo y abril ascendió a 10,9 millones de personas, según los datos del INE.
  • Solo en abril se recibieron 6,1 millones de turistas internacionales, un 11,3% más pese a que este año la Semana Santa cayó completamente en marzo.
  • Reino Unido sigue siendo el principal país emisor de turistas, seguido por Francia y Alemania. En variación porcentual, destacan Irlanda y Holanda.
Turistas toman el sol en la playa del Postiguet, en Alicante.
Turistas toman el sol en la playa del Postiguet, en Alicante.
EFE/ARCHIVO

El número de turistas que llegó a España durante los meses de marzo y abril —en los que se celebran las vacaciones de Semana Santa y pausa primaveral en otros países— ascendió a 10,9 millones de personas, lo que supone un incremento del 13,4% respecto de estos mismos dos meses del año pasado, según los últimos datos de movimientos turísticos en fronteras publicados este lunes por el INE.

Solo en el mes de abril se recibieron 6,1 millones de turistas internacionales, un 11,3% más a pesar de que este año la Semana Santa cayó completamente en marzo y el año pasado esta pausa vacacional sí recogía algunos días de vacaciones en el mes de abril. En lo que llevamos de año, de enero a abril, la subida es del 13,0%, hasta los 18,1 millones de visitantes.

Reino Unido es el país que ha enviado a España en los primeros cuatro meses de año el mayor número de turistas (4.036.501 turistas, un 19,4% más que en 2015), seguido por Francia (2.675.038, un 9,5% más) y Alemania (2.611.547 turistas y 6,7%). Los mayores crecimientos interanuales se los apuntan, por su parte, Irlanda (+25,6%), Países Bajos (25,5%) y los británicos.

En cuanto al destino, Canarias es la comunidad que más turistas ha recibido de enero a abril (4.532.048, un aumento del 11,3%), seguida por Cataluña ( 4.241.330 turistas, un 6,2% más) y Andalucía (2.694.861, +20,7%).

Al cruzar nacionalidad del visitante con las regiones, se comprueba que Canarias y las costas levantina y andaluza son los destinos preferidos de los británicos. Baleares, es el objetivo del turismo alemán. Y Cataluña, por cercanía, la estancia vacacional del viajante francés. La Comunidad de Madrid tiene como origen principal a otros mercados que nos son los anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento