La Policía de Israel habría recomendado imputar a la esposa de Netanyahu, según 'Haaretz'

  • Por pedir comida y cocineros privados para eventos familiares.
  • También se le acusa del pago de un asistente para su padre.
  • La familia Netanyahu asegura con son acusaciones infundadas.
Netanyahu dice que el Holocausto "probablemente no habría ocurrido" si los judíos hubieran tenido un Estado
Netanyahu dice que el Holocausto "probablemente no habría ocurrido" si los judíos hubieran tenido un Estado
EUROPA PRESS
Netanyahu dice que el Holocausto "probablemente no habría ocurrido" si los judíos hubieran tenido un Estado

La Policía de Israel habría recomendado la imputación de Sara Netanyahu, esposa del primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, tras concluir su investigación sobre las presuntas irregularidades en la gestión de las residencias oficiales.

Según las informaciones publicadas por el diario israelí 'Haaretz', las recomendaciones derivan de tres asuntos independientes e incluyen la recomendación de imputar a la esposa de Netanyahu por pedir comida y cocineros privados para eventos familiares a cargo de la residencia oficial.

En otro caso, se recomienda la imputación de Sara Netanyahu por el pago de un asistente para su padre con dinero de la residencia oficial, mientras que en un tercero se recomienda presentar cargos también contra el subdirector general de la oficina del primer ministro, Ezra Saidoff, y Avi Fahima, un antiguo miembro del comité central del Likud.

En respuesta, la familia Netanyahu ha recalcado que "el comunicado de la Policía no incluye una recomendación para imputar a la señora Netanyahu", recalcando que "no comietó ningún delito".

En este sentido, ha agregado que "las afirmaciones publicadas por los medios serán demostradas como infundadas, como lo fueron otras presentadas contra la familia Netanyahu a lo largo de los años".

En febrero, Sara Netanyahu fue condenada por un tribunal del país por explotar y acosar laboralmente a sus empleados domésticos. Según la corte, el testimonio de varios empleados demuestra "unas condiciones laborales improcedentes en la residencia del primer ministro como resultado de la conducta y actitud de la señora Netanyahu".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento