¿Estará? Se admiten apuestas

Ayer, el padre de uno de los alumnos que el lunes estrenan el IES de Mairena fue a ver el centro.

«Parece imposible que acaben a tiempo, pero dice Educación que sí lo harán», comenta escéptico este padre sevillano, que pide anonimato. 20 minutos acudió a ver las obras (foto) y comprobó que tiene razón. Al verlas nadie diría que estarán acabadas cuando el lunes lleguen los alumnos con sus mochilas a la espalda.

Se sabía que los alumnos del IES Carretera Mairena-Almensilla (así se llamará hasta que lo bauticen) convivirán con obras durante meses, ya que el nuevo edificio se construye por fases.

Pero Educación se ha comprometido a que el lunes 17 de septiembre, día de inicio del curso, todo estará listo en el ala que ocuparán los 15 profesores y sus alumnos de los tres grupos de 1º de ESO (todos de Mairena) y  de los otros dos grupos de 3º de ESO (procedentes de Almensilla y Palomares). «Dentro está todo en obras, dice el padre, pero lo peor es el acceso al centro, sin aceras ni semáforos».

Explica que les han prometido que el lunes habrá un paso de peatones sobre un badén elevado en la misma puerta, y que una dotación de la Policía Local echará una mano con el tráfico. Quedan 36 horas para saber si lo lograrán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento