Los 45 refugiados procedentes de Grecia ya están en España

Llegan a Madrid refugiados procedentes de Grecia
Llegan a Madrid refugiados procedentes de Grecia
MINISTERIO DEL INTERIOR
Llegan a Madrid refugiados procedentes de Grecia

Un grupo de 4solicitantes de asilo ha llegado este lunes a España desde Grecia, entre ellos un bebé nacido hace un mes en el país heleno, que van a vivir en centros de Cruz Roja, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (Accem).

Las 45 personas serán acogidas en Álava (3), Asturias (7), Baleares (8), Guadalajara (2), Guipúzcoa (6), Madrid (13) y Valladolid (6). Se trata de 21 grupos familiares, compuestos por 22 hombres, 8 mujeres y 15 menores.

Se trata de veinticinco sirios, diecinueve iraquíes y una persona de la República Centroafricana, que llevaban varios meses esperando en Grecia para poder solicitar en algún país de la UE protección internacional.

CEAR se encargará de facilitar el proceso de integración y la tramitación de asilo de once de las personas de este grupo, ocho en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) y tres en Vitoria.

Otro grupo el miércoles

En cuanto los solicitantes de asilo integrantes del grupo que llegará el 1 de junio, 5 serán acogidos en Salamanca y 14 en Navarra. Constituyen 8 grupos familiares, compuestos por un total de 8 hombres, 5 mujeres y 6 menores. La mayoría de los trasladados, 14, son de nacionalidad siria y 5 de origen iraquí.

65 refugiados

Un total de 65 solicitantes de asilo ya se encuentran en nuestro país, tras la llegada de un primer contingente de 20 refugiados procedentes de Grecia el 24 de mayo y de un segundo grupo de 27 provenientes de Italia el 25 de mayo, que se sumaron a los 18 que fueron acogidos el año pasado en un proyecto piloto.

El Gobierno prevé que a finales del próximo mes de junio se encuentren ya en España 586 refugiados (200 vía reubicación desde Grecia e Italia y 386 vía reasentamiento desde Líbano y Turquía).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento