Un final al estilo LA FURA
Imperium, el último montaje de la Fura dels Baus, es uno de los espéctaculos más esperados del festival.
La XVIII edición de la Mostra Internacional de Mim de Sueca bajará el telón el próximo domingo, pero hasta entonces, su recta final estará marcada por el estreno de cuatro interesantes montajes: Globos, de los franceses Eclats d'Epices, que se exhibe por primera vez en España; Imperium, de los catalanes La Fura dels Baus; Comeback, a cargo de Los 2 Play; y por último, Cigarra y Hormiga, de los vascos Markeliñe. Todos se presentarán ante el público valenciano por vez primera.

Además de los estrenos, las compañías Yllana, Bambalina, Théâtre de La Toupine o Karegallo también mostrarán sus obras en varios pases.

Por último, el Off Mim ocupará los pubs y cafeterías de Sueca. También habrá fotografía y cine, con la exposición fotográfica de Jordi Pla y José Antonio Portillo ¿Qué piensa mi sombra? y la segunda edición del festival de cortos Mira'm.

* Más: www.mimsueca.com

siempre innovadores

Sin duda, la más esperada será la propuesta de La Fura dels Baus, que tras dejar su transgresora impronta en anteriores ediciones del MIM, este año presentan un espectáculo con el que regresan a sus raíces. Interpretado por seis mujeres, Imperium es una crítica atroz de la violencia, el abuso y el canibalismo presentes, según La Fura, en la lógica imperialista. Será hoy y mañana, a las 23 h, en el polideportivo cubierto.