Y es que, además de la asignatura obligatoria en ESO y bachillerato, en el centro se imparten ciclos formativos relacionados con las actividades deportivas.

Para algunas clases, los estudiantes necesitan instalaciones especiales. «Los alumnos tienen talleres de bicicleta y se desplazan a los espacios necesarios para practicar hípica y natación», explicó el director.

Además, estos alumnos trabajan con asociaciones de discapacitados, ya que es una de las salidas profesionales de los ciclos.

Profesores de apoyo

El centro tiene más de mil alumnos e intenta dar el apoyo suficiente a los estudiantes inmigrantes (no son muchos, pero de nacionalidades muy distintas) con problemas para el idioma.

«Necesitamos cada vez más apoyos para alumnos con problemas académicos y sociales», reclamó el director.

La Asociación de Padres está muy satisfecha con las instalaciones y la limpieza del instituto y, aunque siempre hay algún problema en las instalaciones, se solucionan con rapidez. El centro cuenta con rampas y ascensor para facilitar el acceso a alumnos con problemas de movilidad.

Actividades extraescolares

El IES Ítaca organiza una gran cantidad de actividades extraescolares que van desde las técnicas de estudio hasta los bailes de salón, pasando por charlas sobre sexualidad y competiciones deportivas. La Asociación de Padres se muestra muy interesada en preparar estas actividades y elabora una apretada agenda para cada curso. El próximo acto será, además, solidario, ya que el día de Jueves Lardero, harán chocolate y lo venderán a un módico precio para donar los beneficios a las víctimas del maremoto del sudeste asiático.

 

¿Qué opinas? háblanos del instituto. Escríbenos a
nosevendezaragoza@20minutos.es o envíanos un fax al
976 468 691