El puñal de Tutankamón es extraterrestre

  • Según una investigación internacional, el hierro con el que se fabricó esta daga hallada en la tumba del faraón procede de un meteorito.
  • El estudio ha confirmado además el alto valor que los antiguos egipcios daban a este metal para la producción de objetos preciosos.
La máscara dorada del faraón Tutankamón es exhibida, tras ser restaurada, dentro de un compartimiento de vidrio blindado, en el Museo Egipcio, en El Cairo, Egipto.
La máscara dorada del faraón Tutankamón es exhibida, tras ser restaurada, dentro de un compartimiento de vidrio blindado, en el Museo Egipcio, en El Cairo, Egipto.
Khaled Elfiqui / EFE

La daga del faraón Tutankamónno es de este planeta. Al menos esa es la conclusión a la que ha llegado un grupo de investigadores, que han publicado los resultados en la revista especializada Meteoritics & Planetary Science.

De acuerdo a esta investigación internacional llevada a cabo por científicos italianos en colaboración con el Museo Egipcio de El Cairo, el hierro con el que se fabricó una de las dagas halladas en la tumba del faraón egipcio procede en realidad de un meteorito.

El equipo de investigadores ha logrado confirmar y documentar el origen meteorítico del hierro de la hoja de la daga que perteneció a Tutankamón, zanjando así el debate existente durante años por muchos estudiosos sobre la introducción y expansión de la metalurgia del hierro en diferentes civilizaciones.

Gracias a una espectrometría de fluorescencia de rayos X han podido determinar con precisión la composición de la hoja de la daga. Las concentraciones de níquel y cobalto de la hoja son propias de los meteoritos de hierro.

Además, el estudio ha confirmado el alto valor que los antiguos egipcios daban a este metal para la producción de objetos preciosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento