Tiendas campamento English and Adventure Ayuntamiento Málaga
Tiendas campamento English and Adventure Ayuntamiento Málaga AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ha incluido en su oferta de ocio para este verano un campamento bilingüe en la naturaleza dirigido a los más jóvenes.

El campamento English & Adventure ofrecerá a sus participantes un programa de actividades pedagógicas y lúdicas destinadas a lograr el aprendizaje del inglés mediante la práctica del idioma en un entorno natural y divertido, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

El plazo de inscripción comenzará este lunes y permanecerá abierto hasta el 7 de julio, siendo el número de plazas disponibles 50 y su precio 180 euros.

La actividad está destinada a jóvenes de entre 8 y 13 años que, desde el 10 y hasta el 15 de julio, podrán experimentar una combinación de clases de inglés, junto al acercamiento a la naturaleza por medio de actividades deportivas de bajo impacto medioambiental.

Todo ello se desarrollará en el Campamento de Vacaciones, situado en las estribaciones del Parque Natural de las Sierras de Almijara y Tejeda (Granada), y enclavado en pleno bosque mediterráneo con más de 120.000 metros cuadrados de extensión.

Las instalaciones ofrecen un alojamiento en cabañas típicas indias originales, una granja escuela, una torre de aventuras, zona multiaventura, una piscina, pista de equitación, comedor techado con capacidad para 120 comensales y cocina propia, aulas formativas y una enfermería.

Entre las actividades que podrán experimentar los participantes se encuentra, en primer lugar, los English Workshops Matinales: clases intensivas de inglés con un tono divertido impartido por profesores bilingües y nativos, que se desarrolla en tres sesiones matinales de 50 minutos (Speaking, Listening, Reading/Vocabulary).

Después, a lo largo del día los asistentes disfrutarán de actividades deportivas y juegos en plena naturaleza. Por un lado, realizarán MultiSports, que incluyen actividades de Puente Tivetano, tiro con arco, 'acuasport', 'miniquads', 'trepaescalada', tirolina, equitación y multideportes alternativos.

Además, contarán con talleres y espacios creativos donde aprenderán técnicas de cabuyería, orientación en la naturaleza, técnicas de supervivencia, taller de disfraces, danzas y cuidado de animales en la Granja Escuela.

Asimismo, habrá veladas lúdicas nocturnas basadas en la temática india, como la búsqueda del gran roble, bautismo del guerrero, pasaje del terror cherokee o el baile tribal, que favorecerán la diversión y participación.

Todos los participantes estarán asegurados en caso de accidente y contarán con servicio médico de urgencias público en la localidad de Zafarraya (Granada), situada a diez kilómetros y a tan sólo 30 kilómetros del Hospital comarcal de la localidad malagueña de Vélez Málaga.

Cualquier tratamiento que deba seguir el niño deberá ser entregado en las instalaciones de Querkus. Del mismo modo, deberá facilitar toda la información al respecto incluyendo el informe médico que corresponda.

Cualquier gasto médico que no estuviera cubierto por la tarjeta sanitaria del participante será por cuenta del seguro de asistencia hasta el límite de coberturas del mismo.

Por motivos de seguridad y coordinación, se habilitará un sistema de comunicación permanente entre los participantes, padres y responsables del campamento, especificado en el dossier informativo disponible igualmente en www.juventud.malaga.eu.

Todas las actividades estarán bajo la supervisión de profesores nativos y titulados, y monitores de ocio y tiempo libre titulados. El campamento se desarrolla bajo una metodología activa y participativa.

La planificación de las actividades es la siguiente: 08.30 horas, aseo personal y recogida de habitaciones; 09.15, desayuno; 10.00, English Workshop Matinal; 13.00, juegos y actividades en piscina; 13.30, almuerzo; 14.30, sobremesa y tiempo libre para descanso activo; 16.00, multiaventuras; 18.00, actividades, juegos, piscina y talleres creativos; 19.30, aseo personal; 20.00, cena; 21.00, tiempo libre y preparación de la velada; 22.00, velada nocturna y 23.45, descanso.

Consulta aquí más noticias de Málaga.