El PSOE critica el "deterioro progresivo y estado indecente" del campo de fútbol 'Sebastián Barajas' de Jaén

  • El PSOE ha incidido este domingo en alertar de la situación de "deterioro progresivo" en la que se encuentra el campo de fútbol 'Sebastián Barajas' de Jaén, y exige al gobierno local del PP que "mejore cuanto antes su indecente estado, porque incumple por completo el convenio por el que la Federación Española de Fútbol cedió el uso de esta instalación y el 'Antoñete' al Ayuntamiento".
Accesos al campo de fútbol Sebastián Barajas de Jaén
Accesos al campo de fútbol Sebastián Barajas de Jaén
EUROPA PRESS/PSOE
Accesos al campo de fútbol Sebastián Barajas de Jaén

En una nota, el concejal socialista Carlos Alberca ha señalado este domingo que las condiciones del recinto deportivo "son más propias de una ciudad del Tercer Mundo que de una capital como Jaén", y ha lamentado que al equipo de Gobierno del PP "no se le caiga la cara de vergüenza" al ver que la situación "no solo no se arregla sino que va a peor".

"El vallado perimetral está arrancado al igual que la grifería y el cableado eléctrico, que, además, está expuesto a ser manipulado por cualquiera con el riesgo que tiene al haber desaparecido hasta las carcasas de los enchufes". Del mismo modo, ha relatado que "los vestuarios están clausurados, las duchas oxidadas e inservibles, las zonas de tránsito llenas de escombros y maleza y las paredes desconchadas de la humedad".

"Es lamentable que en 2011 este campo se dejara en manos del PP como una patena y en la actualidad se caigan las lágrimas de impotencia a todos los que acuden a entrenar o jugar aquí", ha dicho Alberca, que ha apuntado que el punto sexto del convenio de cesión de las instalaciones firmado entre la Federación Española de Fútbol y el Ayuntamiento "contempla el compromiso por parte del último de limpieza, seguridad y mantenimiento del campo, desde el vestuario a las gradas pasando por la pintura y el blanqueo, la reposición de material eléctrico y el suministro, la reposición de redes y arbolado, el riego y la dotación de gas".

Según el socialista, "nada de eso se está cumpliendo y las decenas de deportistas y de equipos que acuden a este campo para competir pasan vergüenza de ver su deterioro mientras el Ayuntamiento está cruzado de brazos".

Carlos Alberca señala que la "gravedad" del estado del Sebastián Barajas debería ser motivo para que la Federación Española de Fútbol anulase este acuerdo "por incumplimiento municipal flagrante" y plantease su cesión a otra entidad que mirase "como debe al único campo de estas características que tiene la ciudad para garantizar la actividad del fútbol base jiennense".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento