El gobierno local defiende que actúa en Bami, barrio que estaba en "nefasta situación" por la "inacción" del PP

  • El delegado del Distrito Sur de Sevilla, Joaquín Castillo, ha asegurado este domingo que desde el actual equipo de gobierno municipal que dirige el socialista Juan Espadas "se están llevando a cabo medidas" para Bami, un barrio que, "como otros tantos de la ciudad, acumulaba años de retraso" ante la "inacción" del gobierno anterior del PP, y que estaba "en nefasta situación".

Así lo ha trasladado Castillo a Europa Press después de que el portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento y anterior alcalde, Juan Ignacio Zoido, haya anunciado que presentará al próximo Pleno una propuesta para que se realice un plan especial de actuaciones en Bami tras "la falta continuada de limpieza, podas y la insalubridad que vienen padeciendo en el barrio desde hace meses, además de problemas de seguridad y movilidad".

Frente a ello, el delegado del Distrito Sur ha señalado que "el gobierno socialista de Juan Espadas ha vuelto a priorizar la atención a los barrios, grandes olvidados por Zoido durante cuatro años", y ha enfatizado que "no puede venir ahora a dar ejemplo de atención a los problemas de la ciudad quien hace solo un año perdió 60.000 votos y la Alcaldía".

En esa línea, Castillo ha destacado la "nefasta situación" en la que, a su juicio, el PP dejó este barrio, especialmente en el tema de las podas. En este sentido, ha remarcado que el "lamentable estado" en el que el actual gobierno local encontró a su llegada hace un año el arbolado de toda la ciudad y cómo el Servicio de Parques y Jardines tuvo que acometer desde el pasado otoño "un plan urgente con un diagnóstico de todos los árboles de Sevilla que arrojó un resultado que debería ser vergonzante para Zoido".

En cuanto a la limpieza, el delegado del Distrito Sur ha emplazado al portavoz del PP "a no hablar tan a la ligera de insalubridad", ya que "en Bami se sigue a rajatabla la programación marcada por Lipasam, pero con especial atención por tratarse de una zona cercana a un centro hospitalario".

Para Castillo, "es incomprensible que tras cuatro años sin hacer nada ni por Bami ni por ningún barrio de la ciudad, quien ahora anda empleado a fondo en una campaña al Congreso de los Diputados venga dando ejemplo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento