Cuatro detenidos en Ordizia por agredir a agentes de la Ertzaintza mediante golpes, objetos y arma blanca

  • Cuatro personas han sido arrestadas en Ordizia (Gipuzkoa) por su implicación en la agresión a dos agentes de la Ertzaintza que intentaban proceder a la detención de uno de ellos por orden judicial. Los detenidos han lanzado objetos, golpeado y atacado con un arma blanca a los ertzainas, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Hacia las seis menos cuarto de la mañana de este domingo, una patrulla de agentes de paisano ha detectado la presencia de un varón en las inmediaciones de la calle Gudarien Etorbidea, de Ordizia, sobre el que tenían conocimiento de que existía una orden judicial de detención en vigor.

Este individuo, conocido por los agentes por su amplio historial delictivo, se encontraba en esos momentos con un grupo integrado por seis o siete personas en la zona de bares.

Tras identificarse como agentes, los dos ertzainas han procedido a realizar el arresto pero un grupo de personas se ha interpuesto, les ha rodeado y agredido mediante golpes, lanzamiento de botellas y vasos e incluso atacado con un arma blanca con la que han lesionado a uno de ellos.

Al ver peligrar su integridad, uno de los ertzainas ha realizado un disparo intimidatorio al aire, al tiempo que han solicitado la presencia de nuevos recursos de la Policía vasca.

La rápida intervención de varias patrullas que han acudido a apoyar a sus compañeros ha permitido la detención del reclamado, además del arresto de otros tres de los agresores por los delitos de atentado y resistencia grave contra agentes de la autoridad. Además, sobre otro de ellos se comprobaba posteriormente que existía también otra orden judicial.

Los dos agentes agredidos han sido trasladados a un centro sanitario para ser atendidos de múltiples contusiones y heridas, aunque han sido posteriormente dados de alta. Continúa la investigación de la Ertzaintza para localizar y detener al resto de los participantes en los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento