Más de medio centenar de alumnos de Secundaria se forman en el VI Encuentro de Mediadores juveniles

  • Más de medio centenar de jóvenes han participado en el VI Encuentro de Mediadores Forma Joven, procedentes de 14 institutos de Educación Secundaria de la provincia de Granada, en concreto de los municipios de Alquife, Guadix, Peligros, Pinos Puente, Íllora, Purullena, Monachil, Santa Fe y Granada capital, un programa organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).
Encuentro de mediadores juveniles en Granada
Encuentro de mediadores juveniles en Granada
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Encuentro de mediadores juveniles en Granada

Según ha informado la Junta en una nota, el encuentro, enmarcado dentro del Programa Forma Joven, se configura como un espacio de encuentro donde los mediadores de Forma Joven han tenido la oportunidad de poner en común sus experiencias para valorarlas y hacer propuestas de mejora para siguientes intervenciones. En esta edición se ha dado cabida tanto al alumnado que forma parte de los equipos de mediación de salud en sus centros, como a los que tienen interés en participar el curso próximo.

La formación de mediadores juveniles es una estrategia de promoción de hábitos de vida saludable, puesta en marcha por las Consejerías de Salud, de Igualdad y Políticas Sociales, y de Educación. El programa se desarrolla en los Puntos Forma Joven, ubicados en los diversos espacios frecuentados por la población adolescente y juvenil, como son los institutos de educación secundaria, donde coinciden jóvenes, profesionales de educación, profesionales de salud y mediadores.

Desde la puesta en marcha de este programa en 2001, el IAJ ha asumido la formación de jóvenes como mediadores, "con el objetivo principal de facilitarles estrategias que les permitan promocionar hábitos de vida saludable y se conviertan en transmisores de mensajes preventivos en su entorno, con el apoyo de los profesionales de educación y salud", según explica Elena Fernández Peñafiel, coordinadora en Granada del IAJ. En este sentido, el programa aborda los ámbitos de la salud alimentaria, de la sexualidad, de la prevención de accidentes de tráfico y las drogodependencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento