Workkola lanza una nueva versión de su plataforma para que estudiantes consigan su primer empleo

  • Workkola, una plataforma web creada por un grupo de graduados de la Universidad de Málaga (UMA) que pone en contacto a estudiantes con compañías internacionales de reciente creación, 'startups', ha lanzado una nueva versión, orientada al primer empleo.

Así lo ha comunicado a Europa Press el responsable de Sales & Startups de la web e iniciativa estudiantil, también recientemente creada, Ignacio León.

De este modo, ahora los universitarios pueden acceder con Workkola no sólo a prácticas profesionales en forma de proyectos concretos o colaboraciones puntuales -de siete a 45 días de trabajo- que oferten las empresas inscritas en la plataforma, como sucedía en la versión anterior, sino que también tienen la posibilidad de conseguir un empleo en esas compañías.

Con la nueva versión de la web, ahora las empresas podrán publicar una oferta de trabajo y elegir a través de Workkola al estudiante que más les interese, ya sea para contratar a los universitarios en prácticas, de forma fija o, incluso, para incluirlos como socios, según ha explicado León, quien ha resaltado las mejoras que su plataforma presenta frente a otras páginas para buscar trabajo.

"Lo normal ahora en el mercado laboral es que se anuncie un empleo, la gente se apunte y la empresa seleccione el currículum que prefiera, pero con nuestra idea la empresa pide que los candidatos hagan algo, como por ejemplo, diseñar un logotipo, y en vista del resultado decide cuál es el estudiante que más le interesa contratar", ha precisado.

De esta manera, Workkola refuerza la idea por la que se creó, "que los estudiantes no aterricen en el mercado laboral sin experiencia", para así facilitarles la búsqueda de su primer empleo.

WORKKOLA-UMA

Workkola surgió como un trabajo de estudiantes de Márketing e Investigación de Mercados, que, se acabó llevando al "mundo real" junto a alumnos de Informática. Así, esta joven firma malagueña fue creada por los alumnos de la UMA Jesús Chacón, Ignacio León, Antonio Negrillo, Álvaro Mancilla, Ángel Cañete e Ignacio Ponce.

"Nos dimos cuenta de que la experiencia siempre es requerida para encontrar trabajo, y pensamos 'qué pena, con toda la formación que tenemos'", ha apuntado León. Ahora, con esta plataforma, los alumnos pueden "aprovechar sus trabajos de clase, toda la formación que se muestra en ellos, para encontrar un empleo".

Workkola, además, incluye un sistema de valoración del trabajo de los estudiantes, con notas del uno al cinco con las que los empleadores puntúan sus diferentes habilidades, e incorpora la posibilidad de que, además de esta valoración, que es obligatoria, las empresas incluyan una recomendación sobre el contratado.

De esta manera, "cada estudiante se va creando un perfil público, un portfolio con valoraciones de empresas para las que ha trabajado", ha afirmado León.

Workkola consiguió uno de los premios spin off de la Universidad de Málaga en la pasada edición. Asimismo, fue elegida para representar a la UMA en el concurso 'Ilumina tus Ideas' en el marco de la segunda edición de los Premios de Emprendimiento de las universidades públicas andaluces.

Actualmente, se ubican en el Link by UMA-ATECH, en uno de los diez espacios de trabajo que la UMA inauguró en el pasado mes de septiembre para proyectos empresariales surgidos en el entorno universitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento