La Autoridad Portuaria, "totalmente de acuerdo" en que Marbella asuma la gestión del Faro, según Bernal

  • La Autoridad Portuaria de Málaga está "totalmente de acuerdo" en que el Ayuntamiento de Marbella recepcione el Faro, ubicado en el Paseo Marítimo, según el alcalde, José Bernal.
José Bernal (2016)
José Bernal (2016)
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
José Bernal (2016)

"Hay una petición a la Autoridad Portuaria y ésta está totalmente de acuerdo en que el Faro se recepcione por parte del Consistorio", ha indicado el regidor en declaraciones a Europa Press.

Bernal ha indicado que el proceso para que el Ayuntamiento asuma la gestión del Faro, uno de los inmuebles más emblemáticos del litoral costero, comenzará "cuando ambas administraciones inicien los trámites administrativos pertinentes".

"Se trata de un edificio que forma parte del fondo patrimonial del Ministerio (de Fomento) al Ayuntamiento de Marbella. Estamos en conversaciones y bastante fluidas", ha indicado.

Uno de los asuntos de debate que deberán tratar ambas administraciones será el canon anual que el Consistorio tendrá que pagar a la administración supramunicipal para hacerse con el inmueble.

El impuesto está tasado, según señaló el regidor en la presentación del proyecto, a finales de enero, aunque la Corporación municipal aprobó en Pleno una moción en la que instaba al Gobierno local a que lograra la cesión pero sin aportar ninguna contrapartida económica.

El Consistorio pretende que la Autoridad Portuaria de Málaga, que dirige Paulino Plata, transfiera la gestión del Faro para darle un uso cultural y turístico en sintonía con el emplazamiento en el que se encuentra.

El proyecto consiste en integrar el Faro, "un lugar puntero de atracción turística", según el regidor, con las terrazas del tramo de Puerto Deportivo que colinda con el edificio y con el Parque de la Constitución, uno de los espacios verdes más extensos del centro urbano y que se encuentra a escasos metros de distancia.

El Faro cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de superficie para explotar. El Consistorio se interesó por asumir la gestión del Faro después de que la Autoridad Portuaria desestimara dos ofertas para desarrollar en el inmueble proyectos relacionados con la hostelería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento