Los padres de la escuela de Vela Club Naútico denuncian la falta de seguridad de los niños en el mar

  • Los padres de la Escuela de Vela, equipos de regatas y capitan de flota del Club Náutico de Valencia, han remitido un escrito a la dirección en el que se quejan de la falta de seguridad que tienen los niños en el mar por no haber suficiente material para garantizarla.

El escrito, firmado por cerca de 30 padres, registrado el martes 17 de mayo y dirigido a la Junta Directiva, transmite la preocupación por haber observado que los medios disponibles en el Club Naútico de Valencia son insuficientes para garantizar la seguridad de los niños en el mar.

En concreto se refieren al incidente detectado el fin de semana anterior al escrito al percibir que había "menos neumáticas de las que correspondían a los niños que había". Asimismo critican que no se cumplieron los horarios y los niños estuvieron sin monitor durante hora y media, por lo que salieron más tarde al mar reduciendo su tiempo de entrenamiento.

Explican que los monitores aseguraron haber llegado a su hora pero que se vieron obligados a bajar y preparar los neumáticos, algo nuevo hasta el momento, según han señalado los padres, lo que les hizo retrasar su llegada a la base de regata.

Ante esta situación, los padres piden que se tomen de forma "inmediata" las medidas oportunas en cuanto a la seguridad de los niños, contando con el material suficiente para ello.

Asimismo solicitan que los monitores, con todo el material necesario para salir al mar, estén preparados en la base de regatas en el horario establecido. Los padres además se ponen al servicio de la Junta Directiva a fin de encontrar la mejor solución que contribuya al mejor hacer del club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento