En su opinión del edil del PP, es "totalmente injusto e irresponsable" que Mantecón se dedique a "sembrar dudas sobre el trabajo de una sociedad que ha permitido acceder a una vivienda de calidad y a precios muy por debajo del mercado libre a un millar de familias santanderinas".

En un comunicado difundido a raíz de las críticas de Mantecón y su partido, Santander Sí Puede, en torno a la labor de la SVS , el también portavoz del equipo de gobierno municipal ha criticado que este edil intente "burdamente engañar a la opinión pública" trasladando la idea de que las incidencias detectadas en algunas viviendas son "un problema generalizado".

Díaz ha reiterado que en aquellos casos en los que se ha apreciado "alguna anomalía" la SVS ha mantenido un contacto "permanente" con los propietarios para tomar las medidas oportunas.

El concejal de Infraestructuras ha defendido la "transparencia" con la que actúa siempre la SVS, ha recalcado que los consejeros pueden solicitar la información que estimen conveniente y ha subrayado "el absoluto respeto a la legalidad" que preside todos los actos de la Sociedad de Vivienda y Suelo.

Por último, ha lamentado que el concejal no adscrito "parece empeñado en echar por tierra el trabajo realizado por una sociedad que ha sido y sigue siendo un instrumento clave para que las familias santanderinas puedan acceder a una vivienda asequible".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.