Pablo Casado asegura que un posible pacto del PSdeG, las mareas y "lo que queda de Beiras" es "igual a nada"

  • El vicesecretario de Comunicación del PP y candidato al Congreso por Ávila, Pablo Casado, ha parafraseado al presidente fundador de su partido, Manuel Fraga Iribarne, al decir que "nada, más nada, más nada es igual a nada". En concreto, Casado ha empleado estas palabras para asegurar que "el PSOE de Galicia, con las mareas y lo que queda de Beiras es igual a nada", en alusión a un posible pacto tras las autonómicas entre estas fuerzas.
Miguel Tellado, Pablo Casado, Ana Pastor y Alfonso Rueda en un acto del PP
Miguel Tellado, Pablo Casado, Ana Pastor y Alfonso Rueda en un acto del PP
EUROPA PRESS
Miguel Tellado, Pablo Casado, Ana Pastor y Alfonso Rueda en un acto del PP

Casado, que ha acudido a la localidad pontevedresa de Moraña para participar en una convención de concejales del PP de la provincia de Pontevedra, ha afirmado que "las mareas no pintan nada en Madrid" y que las primarias del PSdeG -que ha comparado con la serie 'Aquí no hay quien viva'- tendrán como resultado "un pacto de perdedores" con la coalición En Marea.

Es más, Casado considera que las mareas "no están contando para Podemos en Madrid": "Están siendo ninguneadas en las Cortes generales por sus aliados y sus confluencias de Podemos".

"La experiencia que yo tengo en el Congreso es que las mareas no están contando", ha asegurado Casado, para luego hacer hincapié en el "error" cometido por el PSOE al ver su "adversario principal" en el PP y no en Podemos, que, en su opinión, lo podría sobrepasar.

CENSURA QUE LAS MAREAS "SE ARROGUEN EL GALLEGUISMO"

También ha censurado que las mareas "se arroguen el regionalismo y el galleguismo", cuando "quien mejor lo representa" es, a su juicio, el PPdeG: "En Galicia, quien mejor representa la identidad gallega, la lengua gallega y la cultura y el patrimonio gallego es el PP".

Es más, ha defendido que mientras Feijóo "sabe cómo se hacen las cosas", el histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras "no encarna la renovación", tras "muchos años diciendo lo mismo con discursos faltones" y "sin proponer ninguna medida en positivo".

También cree que los alcaldes del "supuesto cambio" han demostrado que "no son capaces de gobernar" y que, por lo tanto, las mareas no son una "alternativa" al PP para presidir la Xunta. "Siguen sin renegar de experiencias fallidas", ha precisado, en alusión a Venezuela y Grecia.

Por todo lo relatado, para Casado "la alternativa es el PP de Rajoy y Núñez Feijóo". Del presidente del PP y candidato a la reelección ha destacado que supone una "alternativa ilusionante para España", con "buenos equipos, buenos programas y buenos principios". Del presidente del PPdeG y titular de la Xunta, ha señalado que su gestión es en Galicia "un buen ejemplo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento