Alumnos en CIOMijas
Alumnos en CIOMijas EUROPA PRESS/CIOMIJAS

El representante de trabajadores del CIOMijas, Elio Zorat, ha señalado en declaraciones a Europa Press que "para nosotros y nuestras familias supone un notición, porque llevamos muchos meses sin cobrar, pero no es para celebrar nada porque aún tenemos pendientes 21 nóminas".

Ha lamentado que los responsables de la Junta de Andalucía "digan que no encuentran la herramienta financiera para llevar a cabo el pago de la parte que le corresponde" y ha manifestado "el temor" de que dentro de tres meses, "cuando se termine el proceso, nos vamos a quedar sin cobrar todo lo que nos deben".

Ha expresado "la alegría" de haber cobrado este mes, aunque ha indicado que "es nuestro derecho y tiene la parte negativa de que te acuerdas de todo lo que te deben". Ha subrayado que "ha sido gracias al Ayuntamiento, que ha pagado su parte correspondiente, que da para pagar tres nóminas", agradeciendo también la labor de los grupos parlamentarios.

Pero, ha criticado que los responsables de la Junta "no sepan dar una respuesta" a la situación y les ha instado "a buscar las herramientas financieras para pagarnos, por favor, porque no hay derecho". Los liquidadores han remitido ya dos escritos a la Secretaría Técnica de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para que les indiquen a quién hay que reclamar la aportación de la Junta al proceso de liquidación.

Con la transferencia realizada por el Ayuntamiento de Mijas, que fue de 111.399 euros, correspondiente a su parte del presupuesto de liquidación, se pueden atender los gastos corrientes y de personal de un trimestre, por lo que los liquidadores insisten a la Junta en que determine a quién deben trasladar la reclamación para que se autorice el pago pendiente, que cifran en 466.408 euros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.