Después de que la secretaria general del PP andaluz, Dolores López, haya anunciado este sábado en Lepe que "en los próximos días" darán comienzo las obras correspondientes al Fondo Extraordinario de Emergencia, aprobado por el Gobierno central para actuar en las playas onubenses afectadas por el último temporal de lluvia y viento, la citada socialista ha lamentado que hayan anunciado "siete veces unas actuaciones, con una inversión ridícula e insuficiente, en lugar de atajar la situación inmediatamente".

Según Bayo, "parece que el PP está esperando estar en campaña para llevar una máquina a la costa y hacerse la foto, mientras los empresarios del sector turístico pueden correr el riesgo de tener pérdidas económicas".

A ello, la socialista ha añadido que "el Gobierno de Rajoy está haciendo lo mismo que con el trasvase, que lleva años reuniéndose con el sector y haciendo promesas que luego no cumple". Igual sucede, a su juicio, con el Chare, el Centro de Alta Resolución de la Costa, con el que "firman un protocolo y ahí queda todo, en papel mojado. Ha costado muchos millones de euros y se necesita urgentemente, pero permanece cerrado porque no se puede acceder debido a la incompetencia del PP", ha añadido.

Al hilo, Bayo ha incidido en que "el Partido Popular tiene la habilidad de echar la culpa de sus defectos a los demás, de hacer responsables a otras administraciones de lo que es competencia del Gobierno central, pero ya le hemos quitado la careta, toda la costa sabe que es el Ejecutivo de Rajoy quien tiene que reparar las playas, hacer los accesos al Chare de Lepe y pedir perdón a los ciudadanos por no hacer su trabajo".

Por último, la candidata socialista ha subrayado que "al PP solo se le escucha en campaña electoral haciendo anuncios que no cumple y vendiendo falsas promesas". Por ello, Bayo le ha pedido "seriedad y respeto" para esta provincia y para los onubenses y que "cese en las mentiras y actúe de una vez en un litoral que no puede esperar más".

Consulta aquí más noticias de Huelva.