El PPdeG propone la aprobación de una declaración institucional en el Parlamento en apoyo a las fábricas de Alcoa

  • El Grupo Popular propondrá al resto de los grupos parlamentarios la aprobación, en el Pleno del Parlamento de Galicia, de una declaración institucional a través de la que se solicita a la multinacional Alcoa a "promover el mejor futuro posible para las fábricas existentes en la Comunidad gallega y el mantenimiento de los puestos de trabajo".

La propuesta de declaración institucional, que el Grupo Popular llevará a la Xunta de Portavoces el próximo martes, manifiesta el "interés y preocupación" por la situación que está atravesando Alcoa, después de que la multinacional anunciara que está estudiando "todas las opciones posibles" para el futuro de sus plantas españolas, que tiene en Avilés (Asturias) y A Coruña y San Cibrao (Galicia).

El Grupo Popular considera necesario, como ha subrayado en un comunicado, que el Parlamento de Galicia "ponga de relevo la preocupación por estas informaciones y sus posibles efectos tanto a nivel de inversiones como de mantenimiento de los puestos de trabajo" de la empresa Alcoa en Galicia.

De este modo, se insta a la multinacional a promover el "mejor futuro posible" para las fábricas y a "mantener los alrededor de 1.700 puestos de trabajo" con los que cuenta en la actualidad en Galicia.

Por último, la propuesta de declaración institucional incorpora una solicitud al futuro Gobierno central para que "garantice la competitividad de todas las empresas electrointensivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento